5 razones por las que amé a Lesotho y creo que a ti también te va a encantar

5 razones por las que amé a Lesotho y creo que a ti también te va a encantar …


La visita a Lesotho fue una ocurrencia tardía para nosotros. Inicialmente no lo habíamos planeado, y después de preguntar, se nos ocurrió agregarlo a nuestro itinerario, ya que nos gusta la naturaleza y el senderismo.

Habíamos conocido a algunas personas de Lesotho en nuestros viajes a Sudáfrica y habíamos escuchado a lugareños y visitantes por igual que es un país muy hermoso con paisajes exuberantes y temperaturas frías. Ya habíamos pasado un mes en Mozambique super caliente, por lo que un lugar fresco con una gran cantidad de territorio de excursionismo parecía un destino ideal. Sin embargo, no esperaba que Lesotho fuera tan hermoso.

Honestamente puedo decir que Lesotho sigue siendo uno de mis países favoritos, y las vistas son solo el comienzo. Aquí hay 5 razones por las que amé a Lesotho y creo que tú también lo haras…

1- Es un paraíso para los excursionistas

Lesotho está totalmente rodeado por Sudáfrica, y puede parecer que no es geográficamente emocionante, pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Se llama el reino en el cielo debido a sus grandes alturas, y que realmente se siente como un reino … ¡todo el país se parece a Wakanda!

Está lleno de montañas, senderos naturales, prados aparentemente infinitos y las vistas más pintorescas. Si te gusta el senderismo, puedes perderte por horas o días. Nos alojamos en Ribaneng e hicimos dos de mis excursiones favoritas. Fuimos a dos cascadas diferentes y cruzamos ríos, cuevas y senderos que no parecían ser tocados por hombres.

Todo lo que vimos fueron pastores con sus ovejas y niños pequeños corriendo en la naturaleza. Es como ser transportado a otro momento … lo cual me lleva directamente al siguiente punto …

2- Tiene una Cultura Inigualable

Lesotho no es un país que TENÍA una gran cultura y aún conserva parte de ella en pueblos pequeños o que ofrece espectáculos para que los turistas vean  lo que fue hace 200 años … todo el país es como es y tu puedes experimentar verdaderamente su cultura única.

La mayoría de las personas todavía viven en sus vivienda tradicionales y mantienen tradiciones que se han transmitido generación tras generación. La mayor parte del país es muy rural y la gente vive una vida más simple.

Hay un grado significativo de pobreza, pero si miras más allá, también puedes ver una sociedad que está orgullosa de su cultura profundamente arraigada. Viven y trabajan fuera de la tierra y la honran como la fuente de vida que es. La gente parece vivir en armonía con la naturaleza que los rodea, y hay una sensación muy tranquila en todo el País Basotho.

Nunca había visitado un lugar donde parecía que todos vivían en otro período de tiempo y cultura en conjunto. Fue muy fascinante y cautivador, y permitió buenas conexiones con los lugareños que conocimos.

3- Es África real

Cuando planeamos un viaje a Sudáfrica por primera vez, imaginamos Safaris y lo salvaje, pero estábamos basados en Johannesburgo, ¡y esa es una gran ciudad moderna!

Al visitar Lesotho tenía ganas de retroceder en el tiempo, a un África de otro período … uno que podría haber diseñado en mi cabeza a partir de películas o libros que hablaban de vastas tierras con vida salvaje.

Lesotho todavía tiene curanderos naturales y pastores de ovejas que caminan por los prados con su rebaño. Lesotho se siente como si fuera el hijo de Suiza y África… un bebé hermoso, salvaje, vasto y pacífico.

Casi suena contradictorio pero realmente se siente como un mundo diferente. Aunque pueda parecer extraño, ansiaba una África natural … una salvaje donde la naturaleza desempeñaba un papel más importante que los edificios y las carreteras, y eso lo encontré en Lesotho.

4- Los lugares son super amigables

We literally became friends with the hotel staff

Solo puedo hablar por la región que visitamos (que fue Ribaneng) ya que no sería justo generalizar a un país entero, pero honestamente puedo decir que la gente de Lesotho fue una de las más amigables que conocimos.

La gente Basotho es amable, acogedora y súper amigable.

Muchos lugareños nos permitieron entrar a sus casas para mostrarnos su estilo de vida tradicional, y muchos extraños compartieron palabras, abrazos, sonrisas e incluso cerveza.

Caminamos por varias áreas dentro de Ribaneng e hicimos amigos con niños y adultos por igual. Los niños se acercaban a nosotros y nos decían unas palabras en inglés, y los adultos asentían y sonreían con una simple sonrisa y movimiento de sus cabezas.

Los niños locales de Ribaneng organizaron una presentación tradicional para nosotros en Ribaneng Lodge y realmente fue un momento maravilloso. Realmente sentimos que estábamos visitando amigos en otro país.

5- La Comida deliciosa y saludable

Debido a que el país es vasto y la gente vive de la tierra, la comida es INCREÍBLE.

Las verduras son frescas y jugosas, y también hay opciones de carnes orgánicas.

Visitamos durante el verano, así que tuvimos la suerte de tener a nuestra disposición lo que parecía una gran variedad de frutas y verduras, pero tal vez las fuentes de alimentos no sean tan abundante en el invierno ya que en Lesotho hace bastante frío en el invierno.

Parece que todo es orgánico, ya que la mayoría de las personas cultivan su propia comida.

Nos hicieron deliciosas comidas saludables todos los días, y ninguna de ellas fue decepcionante. Su cocina parece variada con fuentes animales y vegetales y tiene algunas similitudes con la cocina sudafricana, como el uso del pop.

En general, este país fue uno donde sentí que viajé a otro lugar por completo. Se sentí como si estuviese en un período de tiempo antiguo. Me encantó el ritmo de la vida, las increíbles vistas y la abundancia de la naturaleza.

Mira aqui nuestro video en Lesotho!

Creo que Lesotho es uno de los secretos mejor guardados de África y si tienes una oportunidad, deberías visitarlo también.

¿Está Lesotho en tu lista? Déjame saber qué países estás planeando visitar a continuación, y qué otras cosas te gustaría saber sobre los países que visito.

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social