Una Rutina Matutina Productiva de Amor Propio para Nómadas y Creativos Digitales

Mi Rutina Matutina Productiva + de Amor Propio

Durante los últimos años, he sentido que la vida simplemente se está moviendo demasiado rápido.

Todo este viaje y movimiento me hace sentir un poco inquieta … Estoy haciendo lo que amo, experimentando grandes momentos, viviendo todo, pero sin embargo, me siento insatisfecha, desmotivada e infeliz. Entonces, este año, decidí ir más despacio, mirarme más a mí mismo y mis hábitos y trabajar en las rutinas que he creado para mí y para mi bienestar.

Es decir, hasta que me di cuenta de que no tenía ninguna!!!

Todo este viajar me ha dejado tan inquieta y “ocupada” que ya no tengo una rutina de autocuidado. Así que es hora de un cambio. Hice un poco de investigación, la búsqueda del alma y la lectura para crear una rutina que creo que logrará mis objetivos de establecerme, prepararme para el éxito y hacer que este cuerpo se mueva. (¿Alguna vez tiene esos días en los que simplemente NO PUEDE SALIR DE LA CAMA?).

A continuación se muestra mi rutina, que estoy segura de que ajustaré y cambiaré a medida que avance. Los tiempos se pueden ajustar para adaptarse a su horario, actualmente Trabajo desde casa (y durante muchos años he trabajado casi siempre durante las noches), por lo que puedo dedicarme algunas horas por la mañana.

También descubrí que este es el mejor momento para que YO logre algo, ya que más tarde en el día otras prioridades aparecen y es imposible convencerse a sí mismo de que la “meditación” es necesaria. Así que me levanto más temprano de lo que me gustaría, pero luego me siento mejor que antes.

Lo importante de cualquier rutina es que funcione para TI y que TU pueda responsabilizarte por hacer que suceda. De esta manera, comenzarás a crear hábitos más saludables, disciplina y confianza en ti mismo.

6-8 am Despertar + Tiempo para mi!

  •  Bebe un vaso lleno de agua: para que tu cuerpo esté limpio y listo para un nuevo día
  • 10 minutos de meditación: nuevo día, nuevo tú; reincida tu cuerpo!
  • Afirmación positiva mental por 10 minutos: eres increíble, [email protected], [email protected], [email protected]
  • Visualización por 10 minutos, ¿cuál es la vida de tus sueños? ¿Qué ves en el futuro que estás creando para ti mismo?
  • 10 minutos de lectura: puede ser cualquier cosa, pero en este momento estoy desarrollando hábitos más saludables, por lo que estoy leyendo libros que inspiran pensamientos e ideas.
  • Escribe en tu diario por 10 minutos ¿Qué ideas te están ayudando a desarrollar los libros? ¿Cuáles son tus metas para el día de hoy?
  • Ejercicio de Gratitud: toma unos minutos para apreciar, recordar y repetir las cosas, momentos y seres por las que estas [email protected] La gratitud atrae a la abundancia!
  • Yoga: ¡mueve ese cuerpo! Por lo general hago 20 minutos, pero el tiempo se puede ajustar a tu horario.

La razón por la que esto ocurre en un espacio de 2 horas es porque a veces sucede la vida. Hoy, por ejemplo, mis perros estaban muy lindos y querían acurrucarse … y no soy alguien que los aleje para que pueda meditar. Así que abracé a mis cachorros, los llevé al baño, herví un poco de agua mientras me preparaba para el yoga y continué. Mi idea inicial era que todo encajaría en 1 hora, pero ¿quién quiere apurarse a una rutina matutina de cuidado personal? Yo, seguro que no.

8-9 am BLOG o actividad creativa de elección.

No tiene que ser un blog que tú haces. Para mí, los blogs son una salida creativa y escribir es algo que disfrutar hacer. Así que empujarme a bloguear cada mañana me permite mantener mi flujo de trabajo, me ayuda a luchar contra el bloqueo del escritor, desarrolla mis habilidades (cuanto más haces cualquier cosa, mejor te vuelves) y crea responsabilidad.

Si no termino hoy, sé que mañana tengo una hora más dedicada SOLO a blogging. No hay teléfonos, no hay otras pestañas de Internet abiertas … solo una página en blanco, una taza de café, mis pensamientos y yo.  Pero puedes hacer cualquier cosa. Puede ser hornear, pintar, bailar … la elección es tuya.

 

 

9 am Empiece a trabajar.

Ahora, debes sentirte [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected] para afrontar tu día. La idea es relajar tu vida ocupada, para que puedas ser más productivo, enfocado y para que tu energía dure más tiempo.

También es importante darte prioridad a ti mismo. ¿Con qué frecuencia planeas hacer ejercicio o una meta de amor propio y terminas no lograndolo porque algo más “sucedió”?

La clave es poner estos hábitos de auto cuidado en la parte superior de nuestras prioridades para que podamos asegurarnos de cuidarnos, antes de comenzar las actividades y demandas del día.

Puedes modificar esta rutina, cambiar los horarios, la duración de la actividad, etc., pero comenzar tus mañanas con un poco de amor propio, el movimiento y la conexión a la tierra te prepararán para un día exitoso.

¿Practicas alguna rutina de cuidado personal? Si es así, ¿son por la mañana o por la tarde? Comparte algunos consejos para una mente y un cuerpo saludables en la sección de comentarios a continuación.

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Let’s Get Social