5 razones Vilanculos Beach Lodge es el mejor lugar para alojarse en Vilanculos, Mozambique

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra algo que hemos recomendado. ¡Al hacer clic en estos enlaces no le costará dinero extra, nos ayudarán a mantener este sitio en funcionamiento!

5 razones Vilanculos Beach Lodge es el mejor lugar para alojarse en Vilanculos, Mozambique

En febrero de 2019 pasamos 6 días en el hermoso Vilanculos Beach Lodge, y te estaría mintiendo si dijera algo más que cosas buenas sobre este lugar.

Desde nuestra llegada, estaba claro que todo el establecimiento estaba operado, administrado y es propiedad de personas que no solo se preocupan profundamente por sus huéspedes y su comodidad, sino también por la comunidad local, el medio ambiente y Mozambique en general.

Cuando llegamos, nos recibieron con bebidas frescas, un personal de recepción muy amigable y un lobby decorado de manera inolvidable y frente al hermoso mar mozambiqueño. ¡Me sentí como en paraíso!

Pero antes de seguir divagando sobre lo que realmente me gustó de esta propiedad, revisemos las 5 cosas que buscamos: valor por dinero, ubicación, servicios e instalaciones, personal y responsabilidad social.

1.Valor por dinero

Si bien Vilanculos Beach Lodge no es un destino económico, ciertamente vale la pena su precio.

Los bungalows van desde $ 160 USD a $ 600 USD por noche y no te sentirás más mimado en ningún otro lugar de esta parte del mundo. Las habitaciones están bellamente decoradas con una combinación de lujo y adornos locales, como artesanías de madera reciclada hechas en el local de al lado Machila Magic (que es un esfuerzo comunitario, de artes y artesanías para proporcionar trabajos a más de 50 artistas locales que crean exclusivamente artesanías mozambiqueñas.)

La mayoría de las habitaciones tienen vista al mar o al jardín, y cada una tiene un portal / terraza frontal donde puedes descansar y contemplar la puesta de sol o tomar tu café en la mañana mientras escuchas el canto de los pájaros.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y sprays automáticos para mosquitos (sabrás por qué esto es tan necesario cuando visites Mozambique). Se proporcionan hermosas túnicas locales hechas a mano dentro de cada habitación … nada como los colores locales para que te sientas en casa.  La decoración es de playa y cómoda pero con un innegable toque de lujo. No habrá nada que desees que este hotel no haya pensado o pueda proporcionarte.

2. Ubicación

El hotel se encuentra justo en el océano, desde donde puedes salir para cualquier excursión que hayas planeado.

O puedes sentarte en una de las tantas opciones para descansar y observar la playa / el mar sin cesar desde la comodidad de algunas zonas ventosas alrededor de la propiedad.

Aunque está un poco retirado del centro de la ciudad, puede pedirle a la recepción que lo llame Tuk Tuk y estará en la ciudad en poco tiempo. El área es muy tranquila, se puede caminar a lo largo de la costa durante la puesta de sol y disfrutar de una marea baja que le permite recorrer millas donde el océano solía estar en marea alta. Aparte de esto, las dunas de arena roja están a solo un corto trayecto en bote a la izquierda.

Durante las mañanas, puedes ver el amanecer más espectacular sobre la piscina infinita … es el amanecer más hermoso que he visto. También puedes caminar uno pasos a la izquierda del hotel y puedes ir a comprar artesanías locales en Machila Magic.

La mayoría de las cosas que querrás hacer en Vilanculos estarán relacionadas con el océano, y el hotel en sí ofrece muchas excursiones y tours. Más sobre eso a continuación.

3.Servicios e instalaciones

El hotel ofrece un restaurant al aire libre, que sirve las tres comidas, incluyendo un desayuno buffet. El restaurante ofrece cocina occidental y local, y por supuesto, un montón de mariscos. Probamos varios platos, y muchos de sus vinos, ¡y todo estaba delicioso!

El hotel cuenta con una piscina infinita con una ubicación perfecta desde donde se puede ver la salida del sol y una area de descanso junto a la piscina con muchas sillas y camas de mar. Durante todo el tiempo que estuvimos allí, nunca tuvimos problemas para encontrar una tumbona junto a la piscina.

Desde el área de la piscina se pueden alquilar / tomar prestados equipos de snorkel, chalecos salvavidas, tablas de paddle / surf y casi cualquier otra cosa que pueda necesitar para hacer tu visita al mar o piscina mas agradable.

Aparte de esto, tiene un área verde considerable a lo largo del frente de toda la propiedad. Esta área está cuidadosamente ajardinada con hermosas palmeras, una cortadora de césped eléctrica (y por lo tanto silenciosa) llamada Hank, y muchas opciones para sentarse o descansar. Desde columpios hasta sofás e incluso mesas de comedor.

Tienen un spa, un bar completo, una tienda en la entrada junto a la recepción con hermosos productos locales, y toda la propiedad te hace sentir como si estuvieras en algún tipo de paraíso de playa. Simplemente caminar por la propiedad solo es una delicia. También hay duchas exteriores convenientemente ubicadas junto a la piscina y en la entrada desde el océano para que no tenga que caminar con pies pegajosos / arenosos.

También ofrecen cualquier excursión que desees realizar en la zona, desde alquileres de motos acuáticas y excursiones (son las únicas en Vilanculos con motos de agua) hasta excursiones en barco, viajes a Bazaruto, viajes a las dunas de arena roja, etc.

4. Personal

Aqui estamos con Eddie en el tour cultural de Vilanculos al cual nos llevo.

Como si no hubiera suficientes cosas sobre este hotel que me encantan, debo admitir que el personal es uno de mis aspectos favoritos. Desde la propietaria, Angela, que nos recibió con tanta hospitalidad hasta el personal del restaurante, que siempre tenía una sonrisa en sus caras y una disponibilidad de brindar buen servicio.

Tuvimos la suerte de que nos llevaran a una excursión en moto de agua (jetski)  el hijo del los dueños, Nino, y su amigo Nardy, quienes nos mostraron un día super divertido en Death Island.

Leigh, el gerente, se puede ver a diario saludando a los invitados y asegurándose de que estén pasando una buena estadía y que todo este perfecto. Todo el personal del restaurante es muy dulce, siempre atento a cualquier cosa que puedas desear. Hasta van hasta la piscina y las tumbonas para preguntar si hay algo que puedan traerte!!.

El personal de limpieza hace un trabajo espléndido. Las habitaciones se limpiaban a diario y mentiría si dijera que faltaba algo.

Mi persona favorita de este hotel, y una de las razones por las que Vilanculos siempre tendrá un lugar enorme en mi corazón, es Eddie, un operador de recepción / operador de tours que también tiene su propia compañía local de tours culturales. Una de mis experiencias favoritas de todo el viaje! Eddie se hizo amigo nuestro en este viaje. Una persona con un increíble impulso, carisma y un don natural para la hospitalidad.

5. Responsabilidad social

Todo el alojamiento practica el uso responsable de los recursos y opera con productos en su mayoría verdes siempre que sea posible. Todos los artículos de tocador son respetuosos con el medio ambiente, el uso de los recursos naturales y locales es visible en todo el establecimiento y cuentan con equipos modernos para excursiones y recreación con el fin de reducir los desechos y las emisiones.

Tienen una cortadora de césped eléctrica recargable, que no crea contaminación acústica.

La buena construcción y arquitectura del hotel permite brisa y buena ventilación con el uso de ventiladores, sin requerir el uso de aire acondicionado, excepto en los bungalows y oficinas.

Operan en estrecha relación con las organizaciones locales y la junta de turismo local para concienciar a la comunidad, al municipio y ayudar lo más posible en el área de Vilanculos. Recomiendan recorridos operados por locales (incluido su personal) y alientan a su personal a mejorar y ser excelentes a nivel personal.

En general, recomendaría este hotel a cualquiera que desee tener un servicio, comodidades y ubicación de lujo en Vilanculos. También recomendaría Vilanculos Beach Lodge a cualquiera que desee tener una experiencia inolvidable en Mozambique mientras se siente mimado por el personal del hotel más agradable que he conocido.

Cuando nos fuimos, abrazamos a casi todos … así  de mucho nos acercamos (y no somos los únicos, en realidad vimos a muchas personas haciendo esto también) con la gente hermosa de este hotel paradisíaca.

¿Has estado en Vilanculos? Si es así, ¿dónde te quedaste?

 

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Let’s Get Social