Cavadee 2019: dentro del festival más colorido de Mauricio + Video

En enero de 2019 pasamos dos semanas en una isla que había soñado visitar durante más de 10 años: Mauricio.

No hace falta decir que esto no solo fue un sueño hecho realidad, sino una oportunidad que no pensé que llegaría hasta mucho más tarde en la vida. Mauricio fue todo lo que había soñado, y más. Es un lugar increíblemente diverso, lleno de gente amigable con un fuerte trasfondo cultural y vistas increíbles.

Algunos amigos que conocimos en la isla nos aconsejaron que fuéramos a presenciar este increíble festival, y aunque inicialmente nos atrajo la idea de ofrendas de comida y jugo, nos dimos cuenta rápidamente de lo especial y única que fue esta experiencia.

Cavadee es un festival donde la gente de la religión Tamil practica y ofrece una recitación de oraciones, flores y sándalo junto con la quema de alcanfor para implorar y alabar al dios Muruga. Junto con estas ofrendas, los devotos también perforan sus cuerpos y rostros, después de un ayuno de 10 días de purga.

Tuvimos la suerte de presenciar e incluso participar en uno de los festivales más emocionantes de la isla junto con algunos lugareños muy amables y acogedores … y aquí es nuestro video de Thaipusam Cavadee en Mauricio en 2019.

¿Qué piensas?
¿Alguna vez has presenciado o experimentado algo como esto?
¿Alguna vez pondrías tu cara de tal manera?

 

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social