5 Cosas Emocionantes Para Hacer en Vilanculos, Mozambique

5 Cosas Emocionantes Para Hacer en Vilanculos, Mozambique

1. Visita el Archipiélago de Bazaruto

El archipiélago de Bazaruto es, sin lugar a dudas, uno de esos destinos a los que nunca pensé que llegaría hasta que fuera rica y tuviera mi propio jet privado o algo así.

Para ser honesta, nunca pensé que llegaría allí, hasta que vi una foto del lugar mientras planificaba mi viaje a África y me enamoré absolutamente de la idea de visitar este paraíso de dunas de arena y aguas cristalinas.

El grupo de islas (está compuesto por 6 islas) es conocido por sus playas de arena blanca, esnórquel fenomenal e impresionantes dunas de arena.

Honestamente puedo decir que las playas son unas de las más hermosas que he visto.

Fuimos allí con una compañía local llamada Sunset Dhow Safari y fue una de esas experiencias que no solo nunca olvidaré, sino que recomiendo como algo que DEBES hacer mientras esté en Vilanculos.

2. Ve en Jet Ski’s a la Isla de la Muerte o isla de conchas

En Vilanculos Beach Lodge puedes alquilar los únicos Jet Skis que vimos en todo Vilanculos. Puedes alquilarlos por hora o tomar su tour, que es lo que hicimos. Nos llevaron desde la orilla frente al hotel y nos dirigimos a la isla de la muerte, que es un banco de arena compuesto de conchas diminutas que es visible solo en marea baja.

La leyenda cuenta que un grupo de esclavos una vez fueron dejados en la isla para esperar mientras se traían más esclavos de Vilanculos.

En el tiempo que tardó en llegar el nuevo grupo, la marea cambió y el grupo inicial fue arrastrado al océano infestado de tiburones. Desde entonces, la isla ha sido llamada Isla de la Muerte.

Hoy en día, no hay tiburones, y la isla es el lugar perfecto para el picnic, y también el lugar ideal para observar las estrellas de mar, que están en la arena cada vez que la marea retrocede.

Puede usar el Jet Ski para explorar todos los peces y delfines que visitan la isla con frecuencia. T

ambién puedes detenerte en el camino, ya que verás todo tipo de criaturas marinas, si tienes suerte, ¡podrías ver un dugongo! Mientras nos bañábamos en la orilla, vimos nadar a algunos delfines … ¡fue genial!

No te olvides del protector solar y un sombrero, ya que no hay árboles ni sombra de ningún tipo.

3. Toma un bote dhow tradicional para ver la puesta de sol en las dunas de arena roja

El viaje dura aproximadamente 45 minutos desde las costas de Vilanculos y viajará lentamente en un barco tradicional de dhow hasta las dunas.

Utilizamos Sunset Dhow Safari, y lo pasamos muy bien disfrutando del sonido de las olas chocando contra el bote de madera y viendo a los guías locales maniobrar las velas.

Desde el barco se puede ver todo el litoral de Vilanculos, y es inevitable no emocionarse al acercarse a las enormes dunas de arena roja.

Una vez que llegamos, desembarcamos en la playa (así que prepárate para mojarte) y caminamos por las dunas.

Realmente pensé que sería una caminata larga y agotadora, pero fue bastante fácil. Una vez allí, verás el loco contraste de la playa a un lado y una exuberante selva verde al otro.

El sol se pondrá en el lado de la selva, brindándo un perfecto contraste rojo / verde que no se ve mucho en la costa de Mozambique. No hace falta decir que la puesta de sol es absolutamente impresionante!

4. Montar caballos en el agua

Desde el primer momento que llegamos a Vilankulos, escuchamos los cuentos de caballos rescatados y la increíble gente que arriesgó todo para traer 104 caballos de Botswana a Mozambique.

Obviamente, esto era algo que teníamos que ver (y montar). La propiedad de Mozambique Horse Safari está perfectamente ubicada en la costa, y tan pronto como caminas hacia el agua, ves a todos los hermosos caballos preparándose para ir al agua. Al parecer, les encanta bañarse en el océano.

Un guía te acompañará mientras montas los caballos en la orilla, con el horizonte a un lado, la hermosa costa mozambiqueña al otro y el suave sol de la mañana arriba. Esta fue una de esas experiencias que nunca olvidaré.

Tal vez porque los caballos son muy lindos y se portaban bien, tal vez porque fue una de nuestras últimas excursiones y fue muy triste decir adiós, pero de seguro fue emocionante y reconfortante saber que estos caballos viajaron junto con sus dueños desde Botswana en busca de paz y vida.

Solo quedan un pequeño número de los 104 caballos rescatados, pero su historia vale la pena leerla y experimentarla.

5. Descubre la cultura local con Afromoz Tour

 

Si te hospedas en un hotel o albergue, es probable que no veas gran parte de la cultura local mozambiqueña, lo cual es una pena porque la gente de Mozambique es una de las principales razones por las que este país debe ser visitado.

Hicimos un recorrido diseñado por Afromoz Tours para mostrar la cultura local, el pueblo, un sitio arqueológico, el mercado y la comida más deliciosa que tuvimos en Mozambique.

Comenzamos el día descubriendo el sitio arqueológico, que es tan crudo y real que aún se pueden recolectar piezas antiguas de cerámica y otros artefactos en la playa donde se encuentra.

Siguiendo el historial del puerto, nos dirigimos al pueblo, donde exploramos el mercado que todavía se encuentra en el mismo edificio que tenía cuando se construyó hace más de 100 años y fue uno de los primeros en el país.

Sin embargo, dentro del mercado nos sorprendió encontrar cientos de vendedores locales que vendían todo, desde pescado seco hasta frutas, verduras y especias.

Los lugareños son increíblemente amigables e interactivos, ¡e incluso pudimos bailar con ellos! Después de la visita al mercado, nos quedamos con hambre y nuestro guía nos llevó al lugar más increíble para comer en Vilanculos: el lugar de Zita.

Un pequeño restaurante local donde Zita te hace algunas delicias locales.

Sin problemas, sin esperar, nada de lujo … pero realmente una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido en el extranjero.

Su comida es de origen local, fresca y su servicio al cliente es diferente a muchos.

Lo que sea que decidas hacer, asegúrate de visitar Mozambique, ya que es uno de esos países que imagino que será muy popular en 10 años, pero nunca tan crudo y real como lo es ahora.

¿Tiene alguna recomendación sobre qué hacer en Vilanculos?
Comenta abajo y déjame saber.

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social