5 razones Mozambeat es el mejor lugar donde quedarte en Tofo, Mozambique

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra algo que hemos recomendado. ¡Al hacer clic en estos enlaces no le costará dinero extra, nos ayudarán a mantener este sitio en funcionamiento!

Todo hecho de materiales reciclados!!!

Tofo … el próximo paraíso tropical del que aún no has oído hablar.

Está más allá de mí por qué este destino no es más conocido, si soy honesta, cuando llegamos estaba asombrada, porque es un lugar tan hermoso y hay muy poca gente. Pero no me quejo, disfrutamos de un momento tranquilo y de playas para nosotros solos.

Un “centro” lo suficientemente pequeño para caminar, magníficas playas buenas tanto para nadar como para surfear, vistas increíbles, gente amable y comida tan deliciosa que casi quería comerla toda … pero luego recordé que tenia que ir a La playa y caber en mi bikini … ¿La cereza encima? Tiene la vida marina más diversa de Mozambique y tuvimos la suerte de nadar con tiburones ballena, mantarrayas y disfrutar de un buceo de clase mundial.

Al planear nuestro viaje a través de Mozambique, fue importante para nosotros que nos quedáramos en lugares que estuvieran realmente en línea con nuestros puntos de vista, y el que más llamó nuestra atención en Tofo fue Mozambeat.

Las 5 cosas que buscamos son: relación calidad-precio, ubicación, servicios e instalaciones, personal y responsabilidad social.

5 razones por las que Mozabeat es el mejor lugar para alojarse en Tofo

1. Calidad-Precio

Mozambeat Motel tiene una amplia gama de habitaciones y precios. Con lugares para acampar que comienzan en $ 6 usd por noche y cabinas privadas con aire acondicionado a $ 65 usd, hay una habitación para cada presupuesto en esta hermosa y acogedora propiedad junto al mar. Aparte de esto, la mayoría de las habitaciones incluyen un delicioso desayuno, y los precios en el restaurante no están nada mal. También ofrecen wifi gratuito en todas las estancias, ¡y esta es una gran ventaja en Mozambique! Las habitaciones están limpias, la propiedad es grande y la diversión es infinita … ¡la relación calidad-precio es excelente!

La hermosa playa de Tofo

2. Ubicación

A pesar de que el motel está cerca del océano, no se puede ir caminando facilmente desde su habitación debido a las gigantescas dunas de arena que hay alrededor, pero el paseo es corto y el ambiente es tan relajante que casi parece como si estuviera en la playa. El centro de Tofo se encuentra a 15-20 minutos a pie, pero para aquellos que no quieran caminar mucho, la playa más cercana de Tofinho está a solo 10 minutos a pie de la puerta de Mozambeat. Las puestas de sol en Tofinho son algunas de las más hermosas que he visto en mi vida. Si tomas el autobús desde Maputo, asegúrate de decirle a tu conductor que vas a Mozambeat y lo dejarán cerca. Sabrás que estás allí cuando veas la gran pared con las leyendas de la música pintadas en ella.

Casi me quedo dormida en una hamaca una noche….tan comodas.

Lindas habitaciones que te hacen sentir cómodo pero también bien en el trópico. Gracias que tienen aire acondicionado!!

3. Servicios e instalaciones

Mozambeat Motel tiene un poco de todo para todos; No, no estoy exagerando. Las opciones de alojamiento van desde acampar hasta cabañas privadas con aire acondicionado, también cuenta con muchas áreas para pasar el rato, incluida una piscina con bar, un restaurante con asientos en el interior y al aire libre (que sirve las 3 comidas y está abierto hasta tarde), un area de película en el piso superior, lugar para eventos y Área de lounge, bar, hamacas prácticamente en todas partes y tantos espacios verdes que te sentirás en el paraíso tropical.

Nos alojamos en la cabaña Daft Punk (todas las cabañas tienen nombres relacionados con la música) que tiene un baño privado al aire libre … ¿alguna vez he mencionado cuánto amo una ducha exterior? No hay nada mejor que ducharse mientras miras los trópicos y escuchas a todas las aves y animales.

Aparte de esto, es el lugar más popular de el pueblo, con un calendario completo de eventos que van desde fiestas en la piscina súper geniales, noches de cine, brunch dominical e incluso noches de póquer.

Las habitaciones vienen preparadas con productos amigables para el medio ambiente, y hasta repelente contra los mosquitos.

4. Personal

El personal es amable y, como son casi todos locales, son una muy buena opción para obtener información local. Uno de los dos bartenders llamado Carlos (ambos bartenders se llaman Carlos … historia divertida, son amigos y uno recomendó al otro, así que ahora preguntas por Carlos y podría ser cualquiera de los dos) tiene un tour de recorrido por el pueblo local y Creo que es la única gira de este tipo en Tofo.

Vicky, la gerente de la recepción es fenomenal! Ella es muy informativa, útil y va más allá para asegurarse de que todos estén bien atendidos. El lugar está muy bien cuidado y se puede ver al personal que manicura constantemente las áreas comunes. La mañana después de la gran fiesta final de fin de temporada, me sorprendió encontrar la piscina y el comedor completamente impecables, como si nada hubiera pasado la noche anterior.

Mi toque favorito fue que todas las mañanas las mesas estaban hermosamente preparadas para el desayuno bajo el gran árbol junto a la piscina, me haze sentir como si estuviera en casa!

Ducha al aire libre

5. Responsabilidad social

Amo la naturaleza, los animales y el medio ambiente, y una de las cosas que más me importan al visitar un lugar o asociarme con otro negocio es saber que también les importa. Mozambeat es genial en este departamento. Todas sus pajitas son de papel y biodegradables, utilizan materiales de origen local y reciclan. También son respetuosos con el medio ambiente, y toda la propiedad es muy ecológica, no solo en apariencia sino en sus prácticas. Hacen un esfuerzo por conservar energía, agua y reducir su consumo de plástico tanto como sea posible. Incluso ofrecen botellas de agua de vidrio gratuitas en cada habitación que puedes rellenar gratis en el restaurante… Esto es algo que me encantó ver, especialmente porque el nivel de confort y mimos nunca se vio comprometido. Incluso teníamos cepillos de bambú en nuestro baño privado!

Sé que viajar puede ser agotador, y sé que elegir entre un millón de opciones es desalentador, así que espero haberle dado suficiente información (y razones) para considerar a Mozambeat como tu próximo alojamiento. Recuerda, no importa dónde elijas hospedarte, Tofo es un destino que DEBES visitar, ¡especialmente si te encantan las playas, la vida marina, la increíble cocina y el ambiente tropical!

Hermoso momento de piscina para mi sola!!

¿Tiene una lista de criterios que debe seguir un hotel / motel / hostal o airbnb para que lo considere como su opción preferida de alojamiento? Déjame un comentario a continuación y hazme saber si hay algo más que debería estar buscando.

 

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social