5 playas que tienes que visitar en Mauritius

5 playas que debes visitar en Mauricio

No es ningún secreto que Mauricio es conocida por sus numerosas playas. Con 330 km de costa, la isla no tiene escasez de destinos de playa emocionantes y variados para probar.

Pasamos una semana en el sur de la isla y otra en el norte, y visitamos una playa diferente casi todos los días. Llamémoslo excesivo, pero en una isla con tantas playas, no podríamos probar una o dos.

Aquí están las 5 playas que creemos que todos deben visitar al menos una vez durante sus vacaciones en esta idílica isla del océano Índico.

1. Playa Gris Gris

Gris gris está en el sur de la isla, y aunque no es una playa buena para nadar, tiene la arena más suave que existe. También ofrece atardeceres exquisitos y si la marea está baja, puedes llegar a una cueva en el lado derecho, justo debajo del acantilado, y puedes ver murciélagos desde allí además de tener una vista sin obstáculos del océano. Si te quedas hasta que comienza a oscurecer, comenzarás a ver a los murciélagos gigantes volando. Nunca había visto murciélagos tan grandes. También es una playa muy pintoresca, ya que se encuentra entre un acantilado y el océano.

2. Playa de Telfair

Playa muy discreta en el pueblo de Souillac en el sur de la isla. Es usado principalmente por los lugareños y si desea tener una experiencia agradable que esté lejos de los turistas, esta es una visita obligada. Si vas un domingo o un día festivo, es posible que una familia local te ofrezca algo de comida … ¡sí, los mauricianos son muy amables! También tiene una roca desde la que se puede saltar al océano y, en su mayoría, es una playa de arena fina. Si estás quemada por el sol (como yo) o simplemente no quieres estar completamente al sol, esta playa tiene un hermoso jardín delante, donde puedes poner tu toalla o una manta y descansar mientras observas la vida de la playa y los locales. 

3. Playa Troux Aux Biches

Esta playa está en una parte más turística de la isla, pero sigue siendo muy hermosa. Está situado en el noroeste de Mauricio y es fácilmente accesible en transporte público. Tiene una orilla arenosa y mucha vida una vez que te profundizas un poco. Tiene aguas tranquilas y es ideal para nadar o flotar. También tiene muchos resorts y hoteles cercanos, por lo que no hay escasez de servicios disponibles. Este es también un gran lugar para bucear y hacer snorkel.

 

4. Playa Baie du Tombeau

Esta fue la playa frente a nuestro apartamento la segunda semana, y nos encantó. Fuimos a hacer snorkel aquí varias veces y nunca había visto tanta vida marina tan cerca de la costa. Esta playa no tiene mucha acción turística, especialmente si te alejas de los hoteles. Es popular por sus corales y su excelente esnórquel y para los lugareños, es un lugar ideal para capturar pulpos. Si se detiene en cualquiera de los puestos de comida locales en la calle, solicite Pulpo o Ourite (como se dice en criollo). Solo asegúrate de estar bien con una costa rocosa y trata de no pisar los corales cuando hagas snorkel, realmente es un paraíso submarino.

5. La Prairie Beach

Ubicada en el suroeste de la isla, es fácil perderse esta playa debido a su proximidad a la playa de Le Morne Brabant, pero definitivamente vale la pena una visita si está buscando una tranquila playa de arena. Paramos aquí una tarde en nuestro camino a casa desde las montañas, ¡y fue una sorpresa tan agradable! El agua es cálida y la arena es suave, ¡no hay corales! Se puede llegar fácilmente a esta playa en transporte público o en coche, solo asegúrate de cruzar la calle ya que no hay servicios cerca y tampoco hay un área de estacionamiento designada.

Todas las playas de Mauricio son públicas, e incluso las que están reservadas para los centros turísticos se pueden acceder por un lado a través de una entrada pública.

Es difícil elegir una playa favorita cuando Mauricio ofrece una variedad de playas para explorar, así que no te dejes atrapar por la idea de la mejor playa y simplemente sal a la calle.

Dondequiera que elijas ir, asegúrate de empacar tu equipo de snorkel, ya que Mauricio tiene suficientes arrecifes de coral y vida submarina para que pueda explorar durante semanas … ¡o meses! No te diré cuánto tiempo puedes quedarte.

¿Cuál es tu playa favorita?

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social