De Ginebra a Chamonix en autobus

· el largo pero cómodo camino de Ginebra a Chamonix, y después a Les Houches ·

Cómo llegar desde el aeropuerto de Ginebra a Chamonix

Llegamos de Ginebra, el aeropuerto más cercano a nuestra ubicación, por la noche, por lo que realmente no pudimos ver nuestros alrededores. Desde el aeropuerto tomamos un autobús, luego un taxi y luego caminamos.

Una vez que llegamos a Ginebra, simplemente le pedimos a un agente de información un autobús a Chamonix y hubo uno que salía en 20 minutos. En Ginebra todo el mundo habla Ingles y al menos otros 2 idiomas, así que es muy difícil perderse. Los autobuses corren entre el aeropuerto de Ginebra y Chamonix cada media hora a 45 minutos durante la temporada de invierno.

Es más barato si reserva su boleto en línea, pero no quisimos arriesgarnos a perder nuestro boleto si nuestro vuelo se retrasara. Había sido un largo día. 😰

Justo al otro lado de la calle de la estación de Chamonix Sud, hay un hotel donde pedimos que llamaran un taxi. La tarifa del taxi fue de 40 euros desde Chamonix a Les Houches, nuestra nueva casa, lo cual no estaba mal, ya que era de noche y éramos 5.

Chamonix a Les Houches

La ciudad ofrece un autobús gratuito que va desde Les Houches a la estación de Chamonix cada media hora. Es la ruta # 1. Puede ver su horario aquí. Pero se detiene alrededor de las 8 pm aproximadamente.

Les Houches, está a unos 15 minutos del centro de Chamonix. Cuando nos despertamos y abrimos las cortinas, vimos lo cerca que estábamos de las montañas. ¡No lo podía creer! Es un pueblecito mucho menos turístico que Cham, y nuestro apartamento estaba al pie de las montañas de Les Houches.

Vivir allá fue un sueño hecho realidad, solo nos falto algo mas de nieve para hacer nuestra estadía perfecta.

Alguna vez te has pasado un mes en un pueblo chico totalmente desconocido para ti? Cual fue tu experiencia?

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Let’s Get Social