Invierno en Les Houches, Alpes Franceses, pros y contras.

· lo que nos gusto - y lo que no- de nuestro tiempo en los alpes franceses ·

Fuimos a los Alpes justo después de recorrer el Camino de Compostela, y habíamos imaginado un mes de días de inviernos acurrucados junto al fuego, haciendo snowboard y mucho trabajo. ¡Asi fue! Bueno, menos la parte de snowboard, el clima tenía otros planes.

Nos alojamos en un AirBnB que alquilamos por un mes entero, y resultó ser el lugar perfecto.

Sabia que los Alpes me iban a encantar, pero no sabía cuánto. Un lugar tan loco, se siente como si hubieras aterrizado en otro planeta.

Los pros y los contras de vivir en Les Houches

Los contras: hay que tomar el autobús a Cham, no se abrieron muchas cosas hasta mediados de diciembre asi que estaba medio solo el pueblo

Los pros: más tranquilo que Cham, más cerca del lift, comestibles más baratos, transporte público, más sentimiento de comunidad, perros en todas partes (aunque esto también es cierto en Chamonix).

Aparte de esto, teníamos 2 mercados a 1 km y, por suerte (y desafortunadamente) para nosotros, nunca fue tan frío que no pudiéramos caminar. También teníamos un mercado orgánico a menos de 3 cuadras de distancia. ¡¡¡Estaba destinado a ser nuestro hogar!!!

Pero, después de 3 semanas de esperar por la nieve, sabíamos que nuestro tiempo en los Alpes estaba llegando a su fin y sabíamos que teníamos que irnos a los Alpes Italianos si queríamos hacer snowboarding antes de irnos.

Hablando con nuestro vecino, nos enteramos de Courmayeur, un resort en los Alpes italianos, ya estaba abierto! NOSOTROS CORRIMOS. Literalmente, nunca hemos investigado y planeado nada más rápido! 

Lee mi blog sobre cómo ir de Les Houches a Courmayeur en autobús aquí.

Nos encanto vivir en un pequeño pueblo en los Alpes en el invierno, si pudiera cambiar algo, sería ir más tarde en la temporada cuando estemos seguros de que habrá nieve. Solo llegamos a hacer snowboard unas cuantas veces, pero hicimos muchas otras cosas.

Los Alpes tienen mucho que ofrecer; desde increíbles excursiones durante todo el año hasta animados centros urbanos llenos de tiendas locales. También tuve la mejor comida india de mi vida en el restaurante Ghandi.

Cual es tu pais favorito en Europa?

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social