Lista de empaque simple para el Camino Portugues en Noviembre

Cómo empacar para el Camino de Santiago Portugues (Ruta Central) en noviembre

Divulgación: esta publicación contiene enlaces de afiliados y recibo una comisión si visita un enlace y compra algo con mi recomendación. Comprar a través de un enlace de afiliado no le cuesta nada adicional, y solo recomiendo productos y servicios en los que confío. Todas son mis opiniones

Leí muchos blogs, reseñas, listas y un libro sobre el Camino, y preparé o pensé que me estaba preparando durante meses. Aun así, me pareció sorprendente cuánto de lo que traje no necesitaba y cuánto podría haber empacado mejor.

Así que aquí hay una lista completa y detallada de las cosas que considero que DEBEN tener para esta caminata, específicamente en noviembre o en otoño, cuando el clima es frío y lluvioso.

Para darte una idea, la temperatura fue de 7 a 15 grados centígrados toda nuestra caminata, con la mayoría de los días nublados (lo que ayudó a que no fuera tan frío) y 6 días de los 12 de lluvia sólida TODO EL DÍA.

Ten en cuenta que esto está destinado a la vía central portuguesa, que difiere en gran medida de otros caminos en el terreno. (Esos malditos adoquines)

Lista de empaque

1 par de botas / zapatos para caminar o zapatillas de deporte (recomiendo encarecidamente subir una talla y comprar botas para un mejor soporte de tobillo) Yo tengo estas, y es amor puro!!

1 par de sandalias para caminar (como Chacos o Teva, no te preocupes por estar a la moda, confía en mí, este no es el momento)

2 pares de leggings de secado rápido/ DryFit (todo debería ser de secado rápido) También recomiendo los leggings con el bolsillo en el costado para teléfonos, etc. Fue una gran diferencia para mí poder simplemente sacar mi teléfono en esos raros días sin lluvia donde Podría poner mi teléfono en el bolsillo de mis leggings)

3 pares de calcetines de lana merino – se secan rápido, son muy cómodos y recomiendo 3 en lugar de 2 porque algunos días no podrás lavar la ropa y no hay nada mejor que  calcetines limpios y cálidos después de 5 horas de frío y lluvia

2 pares de ropa interior (siempre pude lavar el que estaba usando cuando me duchaba, y secarlo sobre los calentadores de los cuartos. de esta manera solo tuve que llevar 2 pares y ademas me ahorre mucho en no tener qué comprar ropa interior dryfit.) 

2 camisas de manga larga (querrás usar una extra cuando llegues y todas tus cosas estén mojadas)

2 camisas de mangas cortas o tanks (para acodar / usar debajo / dormir)

2 sostenes deportivos (si puedes usar un sostén regular en esta caminata, eres una mujer salvaje y más fuerte que yo y podría aprender algunas cosas de ti, ¡seamos amigas!)

1 suéter de lana (no puedo decirte el amor que he desarrollado por mi suéter. Una palabra: Hygge) Yo tengo este

1 chaqueta a prueba de agua (😂). (Compré una chaqueta aislante Columbia que me dijeron que también funcionaría para el snowboard (es verdad, la use todo el tiempo que pase en los Alpes, buenísima!!) y realmente hizo maravillas en el camino.

Lee mi blog sobre los Alpes aquí!

1 Mochila increíbleestoy enamorado de mi mochila Osprey y vino con su propia cubierta a prueba de agua ) SI tu mochila no viene con forro impermeable, compra uno, lo vas a necesitar! 

1 bolso de lona (doblé el mío muy pequeño dentro de mi bolso, pero me fue útil cada vez que tuve que comprar algo o ir por la ciudad o para ropa sucia)

Spray contra las chinches (si te estás hospedando en Hostales, no necesitas tanto esto, pero para los albergues los recomiendo) Yo compre este que es eco. 

Toalla de secado rápido (de nuevo, no necesitas esto si te estás hospedando en hostales u hoteles)

Saco de dormir (no lo necesitas si te alojas en hostales u hoteles)

Pasaporte de peregrino: tenga esto siempre a mano (saqué el mío al menos 2 ó 4 veces al día para obtener sellos) pero traiga algún tipo de cubierta a prueba de agua para él. una bolsa ziploc para que no se moje (mi esposo y mi primo tuvieron que reemplazarlos después de nuestra primera lluvia)

Gafas de sol (ni siquiera puedo andar sin ellas en días nublados)

Botella de agua HydroFlask Mantiene todo caliente o frío durante largos períodos de tiempo, las fuentes de agua abundan en el camino para que pueda volver a llenar su botella y así reducir el uso de platico, También son ideales para llevar cafe o te por el camino. 

Mosquetones fue realmente útil para colgar mis panties y secarlas en mi mochila mientras caminaba, lo sé, sin vergüenza!

Moleskin  (Rara vez utilizo vendajes, creo en el aire fresco y en la naturaleza, pero sin moleskin hubiera tenido un tiempo muy miserable)

Bolsa para colgar artículos de tocador (con todos sus elementos esenciales dentro, esta fue más que perfecta para mí, ya que pude colgarla mientras me bañaba en los albergues y utilizaba todo lo que tenía adentro sin tener que desempacar y volver a empacar)

No hay nada más en lo que pueda pensar que realmente merezca agregar peso adicional a su carga. Empaqué algunas cosas más que esto, y lo lamenté profundamente.

¡Empaquen ligero, amigos!

¿Se te ocurre algo imprescindible que me falte?

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social