5 Experiencias que no te puedes perder en la isla de Mauritius

5 Experiencias que no te puedes perder en la isla de Mauritius

Mauricio es una isla increíble y tuvimos la suerte de pasar 2 semanas descubriéndola. Es cierto que dos semanas no es tiempo suficiente para descubrir Mauricio, ya que en realidad es una isla más grande de lo que uno podría pensar. Hicimos lo mejor de nuestras dos semanas allí, con una semana completa en el sur y una en el norte de la isla.

La mayoría de las personas solo visitan las playas populares de Flic-en-Flac y Balaclava, pero la verdad es que los mejores lugares de la isla están lejos de los lugares turísticos. No voy a entrar en detalles de las mejores playas en este post, ya que me gustaría concentrarme más en otras atracciones que pensé que hicieron que nuestra estancia fuera muy especial.


1. Caminata a Le Morne Bravant

A 556 m (o 1825 pies) sobre el nivel del mar, Le Morne Bravant es una de las mejores experiencias que hemos disfrutado en la isla. La caminata corta (solo 3 horas de ida y vuelta) demuestra ser un desafío, no solo por el clima cálido (leer CALIENTE) sino por su subida casi completamente vertical.

Para nosotros, caminar por Le Morne no fue solo una actividad en nuestra lista de deseos por el ejercicio y las vistas que presenta, sino también por aprender más sobre su historia. En los siglos XVIII y XIX, los esclavos caminaban por Le Morne huyendo de sus dueños y buscaban refugio en las cuevas de la montaña. Si eran descubiertos, o temían ser descubiertos, se suicidaban en la cima de la montaña. Hoy, Le Morne Bravant es un recordatorio de la lucha de los esclavos por la libertad.

Desde Souillac, donde estábamos alojados, manejamos aproximadamente una hora para llegar al comienzo del sendero, y comenzamos a subir alrededor de las 8 am. La primera parte de la caminata es fácil y en su mayoría está sombreada con varios puntos de vista a lo largo del camino. Para aquellos que no desean llegar hasta la cima, los puntos de vista a medio camino ofrecen una vista espléndida de las áreas circundantes.

Justo después del punto medio, comienza a ser más vertical y un poco más extenuante. La parte más difícil es que estás escalando rocas y no todas son constantes, así que ten cuidado.

Una vez que pasas por el área estrecha de escalada en roca, comienza a dar resultado, ya que la vista está menos obstruida por los árboles y empiezas a ver el agua de cada ángulo.

La vista desde la parte superior es INCREÍBLE y puedes ver la popular cascada submarina (es una ilusión óptica), así como obtener una vista de 360 ​​grados del área. ¡Es genial!

2. Comer comida criolla local

Es cierto que la mejor parte de casi cualquier país es LA COMIDA. Nos encanta probar comida nueva y Mauricio fue una fiesta no solo para nuestros ojos sino para nuestro paladar.

La Isla Mauricio es un lugar muy variado, con la mayoría de su población descendiente de muchos países Asiáticos, del Medio Oriente e Europeos que ahora han creado un país increíblemente diverso.

Al caminar por las calles de Port Luis, se pueden ver vendedores de comida india, árabe, china y de mariscos. Por supuesto, tampoco hay escasez de restaurantes de estilo occidental, y en el campo se pueden ver árboles llenos de todo tipo de frutas.

Si no te gusta la comida en Mauricio, ¡no tienes papilas gustativas!

La comida es increíblemente sabrosa, pero la experiencia más exquisita que tuvimos fue en Escale Creole, un restaurante criollo con un equipo de madre e hija que ha puesto a disposición de todos la comida casera de Mauricio.

El restaurante comenzó cuando Marie-Christine (la hija) regresó a casa después de estudiar en Francia. Se le ocurrió que Mauricio tenía muchos restaurantes occidentales, indios, asiáticos, pero ninguno que ofreciera auténtica cocina criolla casera.

Esperaban que el restaurante siguiera siendo un pequeño restaurante cerca de la capital, en la ciudad de Moka, pero desde su apertura se ha convertido en un lugar de visita obligada en la isla.

La comida que probamos en Escale Creole 

 

no solo fue única, sino una fiesta para todos mis sentidos. ¿Conoces la escena en Ratatouille donde Remy está probando nuevos alimentos y su boca se siente como si hubiera fuegos artificiales dentro? Así es como me sentí comiendo en Escale Creole.

Aparte de esto, la hospitalidad y calidez con la que nos recibieron Marie-Christine y su madre (que trabajan diariamente en el restaurante) fue como volver a casa a comer con miembros de la familia. ¡Absolutamente delicioso!

3. Kayak a Ile Bernard desde el este de la isla

Queríamos explorar islas pequeñas, menos o no habitadas frente a la costa de Mauricio, así que naturalmente pensamos en Ile Aux Cerfts, pero luego descubrimos lo increíblemente turístico que se ha convertido este destino y este fue un desvío automático para nosotros.

Mientras investigábamos las mejores excursiones para realizar en la isla, nos encontramos con Sea Kayak Adventures Mauritius, una compañía ecológica en el lado este de la isla, que ofrece excursiones en kayak a sus cercanas Ile aux Bernach e Isla Amber.

Para nosotros es realmente importante que las actividades en las que participamos sean no dañinas al océano, y que las compañías tengan integridad no solo en sus recorridos, sino también en su tratamiento de la naturaleza que utilizan y exploran.

Con Sea Kayak Adventure toda la operación fue perfecta, con un personal muy amable y experto y un viaje inolvidable a través de los manglares bien conservados de las islas. También te llevan de excursión a la isla de Amber, que está deshabitada y está cubierta por una impresionante vegetación.

Después de la caminata, nos llevaron a las impresionantes costas de Ile aux Bernach, donde se puede tomar el sol, nadar y hacer snorkel. Si no te apetece hacer kayak todo el camino, o simplemente estas cansado, el personal siempre está cerca con un bote e incluso vimos a algunos de los kayakistas de nuestro grupo remolcados por ellos hacia el final del viaje.

Si eso no es un servicio al cliente, no sé qué es!

4. Bucear

Con aproximadamente 330km de costa, se puede bucear en casi cualquier lugar fuera de la isla.

Una vez más, era importante para nosotros ir con una compañía que no solo estaba bien establecida y tenía una buena reputación de seguridad, sino una que se preocupa por el océano.

¡Entra Pro Dive Mauritius!

Cuando contactamos con el personal de Pro Dive teníamos muchas preguntas, muchos deseos de bucear y muy poco tiempo, pero el personal se aseguró de que la pasáramos de maravilla.

Hicimos dos buceos con ellos, uno a un arrecife cercano, frente a la costa de Trout Aux Biches, y uno a un naufragio cercano: Stella Maru. Nuestro maestro de buceo, Norman, ha estado buceando en el área durante más de 20 años, y nos mostró algunos de los secretos mejor guardados bajo el agua.

Lo curioso de Mauricio es que está rodeado por una barrera de arrecifes, y debido a esto, toda la costa es como estar en el set de la sirenita. Bajo el mar en efecto !!

El buceo al barco naufragado Stella Maru fue mi buceo favorito.

Lo sorprendente del buceo en Mauricio es que tal vez porque la pesca con hampón es ilegal, los peces son muy amigables. En un momento dado en el buceo entramos al barco y estaba lleno de peces, que parecía que estaban teniendo una reunion o una fiesta. Al entrar, se nos quedaron mirando como si los estuviéramos interrumpiendo.  Ni siquiera se movieron, simplemente nos miraron todos a la vez.

Nunca he visto la vida submarina tan rica y saludable. Bucear en Mauricio es una necesidad absoluta y hacerlo con una compañía que protege a los arrecifes, la vida en el océano y sus buceadores es muy gratificante.

5.Visita el bosque de ébano en Chamarel

Mauricio tiene una relación estrecha e histórica con el ébano. Cuando la isla fue descubierta y colonizada por los holandeses, (y luego por los franceses y los británicos), el bien más buscado fue el ébano.

La historia nos dice que encontraron una isla casi completamente cubierta de árboles de ébano, algo difícil de imaginar al contemplar el paisaje de Mauricio en la actualidad.La fuerte deforestación y la exploración de los recursos naturales han dejado a Mauricio con una cantidad tan minúscula de ébano, que la especie está casi extinta.

La gente de Ebony Forest tiene una causa de conservación que, con suerte, restaurará parte de la flora y fauna original de Mauricio. Su objetivo es plantar nuevos árboles (no solo ébano) que restaurarán parte de la flora original de la que Mauricio era rica.

Pasamos un día caminando por su bosque, conociendo sus especies de flora y fauna e informándonos de la historia de la isla y los esfuerzos locales para la conservación. Una vez que terminamos la visita guiada, llegamos a la parte superior de la propiedad, desde donde se puede ver, una vez más, el hermoso paisaje de esta isla. Incluso puedes ver a Le Morne desde allí.

Y justo afuera del bosque, hay una magnífica cascada que cae en un pozo de agua. Visitar el Bosque de ébano, fue como estar perdido en la jungla, excepto por una buena causa. También está justo al lado de la popular montaña de tierra de 7 colores que se ha convertido en una atracción turística muy popular.

Si vas, no olvides llevar repelente, y usar mangas largas y pantalones, ya que los mosquitos aquí son muy insistentes.

Cualquiera que sea tu experiencia en Mauricio, estoy segura que va a ser maravillosa. Esta isla es incapaz de hacer pasar a sus visitantes nada menos que un tiempo fenomenal.

Has visitado Mauritius? Si has ido, cuales fueron tus experiencias favoritas?

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social