De Les Houches a Courmayeur

· Como llegamos de nuestro pequeño pueblo en los alpes franceses a un resort Italiano ·

De Les Houches a Courmayeur

Desde Les Houches, tome el autobús urbano gratuito hasta la estación de Chamonix Sud (que también es donde se conectará para ir a la mayoría de las áreas cercanas), luego un autobús que atraviesa a través del Túnel de Mont Blanc hasta Courmayeur.

Hay muchas compañías, pero tomamos la primera salida, que fue a las 8:30 am. Tomamos el autobús de las 8:02 am desde St Antoine-Les Houches, y llegamos a Chamonix Sud antes de las 8:20 am. El otro autobús ya estaba llegando. Nos pusimos en línea y nos ubicamos bastante rápido, sin embargo, el proceso de abordaje tomó mucho tiempo. Salimos pasadas las 9am. Para agregar a esto, ese día hubo huelgas Y casi siempre hay mucho tráfico en el túnel.

Llegamos a Courmayeur un poco después de las 11 de la mañana. Creo que tuvimos un día particularmente malo, pero cuando regresamos otro día todavía no llegamos al resort en  los 20 minutos que todos dicen.

Si compras tu boleto a través de SAVDA, solo cuesta 22 euros por viaje de ida y vuelta (si regresa el mismo día) en lugar de los 15 euros por trayecto de TAM. Flexibus también tiene una tarifa más barata, pero tuvimos una experiencia muy mala con ellos. Sin embargo, ten cuidado cuando llegues a la estación de Chamonix Sud, ya que a veces el autobús TAM operará la ruta SAVDA y nadie lo notifica. Casi perdimos nuestro autobús esperando un autobús que decía SAVDA.

El autobús se detendrá una vez antes de que te debas bajar. No bajes en la primera parada, pero recuerda  donde es ya que debes ir ahi para tomar el autobús que regresa. Si te baja en la primera parada, tendrás que caminar por la ciudad durante unos 10 minutos (en mi caso, con todo el equipo), mientras que la segunda te llevará directamente al ascensor.

Una vez que llegas, sube las escaleras y estás en la entrada. Puedes comprar un boleto de un día por 35 euros más un reembolso de 5 euros por la tarjeta del día. Debes devolverlo al resort antes de salir. * Si te quedas de fiesta y no bajas hasta después del cierre, aún puedes dárselo a otro empleado del centro vacacional en los bares o restaurantes para obtener tu reembolso.

El camino de regreso desde el resort hasta la estación de autobuses es corto y cuesta abajo. Justo al lado de la parada hay una cafetería que sirve excelentes sándwiches. El viaje de regreso es generalmente más corto, a menos que su autobús sea detenido por la inmigración que cruza la frontera y decidan escanear cada pasaporte.

CONSEJO: te sugiero que traigas una foto de tu pasaporte en tu teléfono, de esa manera no tienes que llevar tu pasaporte real contigo. En general, no son muy exigentes. Teníamos nuestras identificaciones y fotos de nuestros pasaportes en nuestros teléfonos y estuvimos bien.

El último bus de regreso con SAVDA es a las 5:30 pm.

Los resorts italianos son increíbles. Además de excelente naturaleza y un personal muy amable, tienen increíbles fiestas después de esquiar. ¡Incluso tocan música en los ascensores! Para colmo, fuimos a su primer día, ¡y hubo fuegos artificiales! ¡Fue increíble!

¿Cuál es tu resort favorito?





			
			













	

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social