Egipto: Primeras Impresiones

Egipto: Primeras Impresiones

Egipto fue un viaje ENORME en términos de cumplir sueños ya que mi otra mitad es amante a la historia y siempre había querido visitar este legendario país y sus pirámides.

Fue nuestro primer país africano y esto marcaba un gran momento para mi vida de viaje: ahora había estado en los 5 continentes (aunque solo en Fiji en Oceanía).

Dicho esto, nos sentimos decepcionados por la cantidad de basura, la corrupción y la comida. Si nos conocen a mí y a mi esposo, saben que nos encanta comer y realmente luchamos por encontrar buenas comidas en Egipto, tanto en El Cairo como en Hurgada. (alguien me dice que esto ha cambiado desde 2016).

Pero, sin embargo, sigue siendo un país que deseamos volver a visitar, y creo que todos deberían ir al menos una vez.

Espero que a medida que Cairo se haga más conocido entre las personas que se preocupan por el medio ambiente, la conservación y los derechos humanos, también evolucione hacia un lugar más moderno, más inclusivo y más amigable (tanto para las mujeres como para el medio ambiente).

Lo bueno:

  • Las pirámides son increíbles.
  • El museo arqueológico alberga la colección más impresionante de historia, esfinges y momias egipcias que he visto en toda mi vida.
  • Hurgada tiene algunos de los mejores lugares para bucear. ¡Agua clara, gente amable y un mundo submarino que es absolutamente increíble!
  • Los pocos lugareños con los que conversamos y nos conectamos fueron muy amables.
  • El parque de Azhar es impresionante, limpio y muy relajante.

Lo Malo:

  • Basura en todas partes, literalmente.
  • Pude hablar con solo 1na mujer en todo mi viaje.
  • Cada vez que ordenaba en los restaurantes me ignoraban hasta que mi esposo ordenaba.
  • El museo arqueológico está muy desorganizado y muchos de los artefactos no tienen información con ellos. Se ve a los niños escalando estatuas, y está bastante deteriorado.
  • La corrupción está en todas partes. A los guías locales se les exigen sobornos para operar en las pirámides y con un soborno puedes hacer cualquier cosa, desde escalar las pirámides hasta evitar las tarifas de entrada, etc.
  • Los centros turísticos de la costa están muy deteriorados.

 


Tenga en cuenta que estas son solo mis impresiones de un país después de visitarlo durante unos 10 días. Todavía deseo volver y ver mucho más de esta tierra tan antigua.

Desearía que los sitios históricos estuvieran mejor conservados y que la forma en que manejan la basura haya cambiado, pero la belleza de los viajes es observar y aprender sobre otras culturas. Cada lugar tiene su encanto.

¿Has estado en Egipto? ¿Cuál fue tu impresión?

July 20, 2017

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS

Travel With Us

Let’s Get Social